La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que, a diferencia del pasado ciclo escolar, las instituciones educativas no cerrarán si detectan un contagio de COVID-19. “Con un caso se dará seguimiento, se dará atención y se tendrá el cuidado hacia quienes estuvieron cerca del pequeñito”, señaló en entrevista.
La funcionaria agregó que la escuela deberá avisar inmediatamente a la Secretaría de Salud y el menor tendrá que ser aislado en su domicilio. Posteriormente, las autoridades deberán identificar a los niños que tuvieron contacto de manera más directa para darles seguimiento.
En cuanto a la carta compromiso —que en un inicio se había dicho que sería parte del protocolo— esta fue descartada, por lo que ya no será necesaria para que el niño o niña pueda ingresar al plantel. Gómez explicó que este documento se realizó desde la primera etapa del COVID-19 y buscaba que, si el estudiante tenía algún síntoma o problema de salud, los padres debían avisar a la escuela o mandarlo al médico. (Chilango)