Game of Thrones, la serie más popular en estos días, estrenó su sexta temporada este domingo con el capítulo The Red Woman
Con la llegada de la sexta temporada, veremos lo que sucede en los Siete Reinos luego de la supuesta muerte de Jon Snow, de quien se ha especulado que sobrevivió a un ataque de traición.
Así que desde este fin de semana, los fanáticos de Jon Snow pueden dejar de sufrir por la muerte del protagonista y continuar pegados a la historia de R. R. Martin. Pero no te preocupes si te sientes perdido y no sabes muy bien de qué va la serie porque aquí te haremos un breve recuento, aunque si estás echándote toda la serie, es SEGURÍSIMO que encuentres spoilers en estas líneas. Así que mejor guarda este recuento para después.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE VE EL MUNDO DE GAME OF THRONES EN GOOGLE MAPS
La serie está ambientada en los continentes de Poniente y Essos, en donde varias dinastías —Baratheon, Stark, Lannister, Arryn, Tyrell, Greyjoy, Martell, Targaryen y Tully— luchan por el control del Trono de Hierro; además, los herederos de los antiguos gobernantes —exiliados en Essos— intentan recuperar el poder en medio de la amenaza del invierno, criaturas legendarias y pueblos salvajes que habitan del otro lado del muro.
La primera temporada transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, desea descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Por otro lado, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki (guerreros nómadas de Essos), Khal Drogo, para formar una alianza que le permitarecuperar el Trono de Hierro.
Durante la segunda temporada, conocimos la “alianza” de Jon Snow con los Guardias de la Noche, quienes custodian un muro que separa el continente de Poniente de los territorios del exterior.
Snow logra escapar y pide ayuda en el Castillo Negro. Finalmente, al otro lado del Mar Angosto, los esclavos liberados reciben a Daenerys Targeryen como Mhysa, que significa “Madre”.
Durante la cuarta temporada fuimos testigos del incendio en el Muro, momento en el que Snow y sus aliados de la Guardia de la Noche terminan con los preparativos para la batalla en el Castillo Negro, con todo y gigantes y mamuts. Durante la pelea, una flecha alcanza a la pareja de Jon, Ygritte, quien muere en sus brazos.
Para la quinta temporada, una de las herederas de la dinastía Stark, Arya, se queda ciega, luego de que mató al Dios de los Mil Rostros, mientras en Invernalia se preparan para la batalla. Por su parte, Jaime Lannister va al rescate de la princesa, pero no cumple con su cometido porque la envenenan justo después de que logre decirle que es su hija.
En la tan esperada sexta temporada sabremos el futuro de Daenerys Targaryen, quien quedó en cautiverio capturada por los dothraki, luego de un motín en Meeren —la mayor ciudad esclavista— cuando escapa en uno de sus tres dragones y se desata una búsqueda por parte de sus sirvientes, incluido Tyrion Lannister (que ha quedado al mando de la ciudad).
Este domingo retomamos la historia desde donde nos dejó la quinta temporada: con Jon Snow tirado en la nieve, y ya se empieza a apuntar a Melisandre, “La Dama Roja”, como la esperanza para la resurrección de Jon. Melisandre protagonizó el momento más comentado del arranque de la temporada al desvelar su auténtico aspecto.
Además, regresan personajes y tramas como recordatorio de dónde estábamos y empezar a decirnos a dónde irá el Juego de Tronos.