Fotografìa: cortesía
El servicio del Tren Ligero entre Xochimilco y Huipulco se encuentra detenido debido a una falla en una catenaria. Autoridades trabajan en la reparación mientras se brinda transporte alternativo a los usuarios afectados.
La mañana de este lunes, el sur de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en caos debido a la suspensión del servicio del Tren Ligero entre las estaciones Xochimilco y Huipulco. La interrupción se debe a un desajuste en una catenaria ubicada entre las estaciones Periférico y Tepepan, lo cual ha provocado la detención del servicio en 8 estaciones.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó a través de redes sociales sobre el ajuste que se está realizando en la catenaria y la necesidad de suspender temporalmente el servicio en las estaciones afectadas. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está brindando apoyo a los usuarios con 60 camionetas y 30 autobuses.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch informó a través de su cuenta en twitter que la polícía cpitalina ayudarà con transporte para usuarios.
Además, se han habilitado trolebuses y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las estaciones afectadas para ofrecer transporte alternativo. Sin embargo, es importante destacar que el servicio entre las estaciones Taxqueña y Estadio Azteca continúa operando normalmente.
El secretario de Gobernación, Martí Batrés, aseguró que la catenaria no se rompió ni cayó, sino que se trata de un desajuste que será reparado en poco tiempo. Mientras tanto, las autoridades trabajan para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar las molestias ocasionadas a los usuarios afectados.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.