Fotografía: cortesía
La SGIRPC brinda consejos para proteger la salud y prevenir incendios en la Ciudad de México durante las altas temperaturas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) advierte sobre el aumento de las temperaturas en la Ciudad de México y emite recomendaciones para proteger la salud de la población y evitar incendios en áreas verdes urbanas.
A través del Sistema de Alerta Temprana, se ha emitido un aviso especial por una onda de calor que durará hasta el domingo 18 de junio, con temperaturas que podrían llegar a los 29-32 grados centígrados. Ante esta situación, la SGIRPC aconseja usar bloqueador solar, ropa clara, gafas y sombrero para protegerse del sol.
Además, se recomienda no comer en la vía pública debido a la rápida descomposición de los alimentos, evitar la exposición prolongada al sol y mantener una hidratación constante, especialmente en grupos vulnerables como adultos mayores, niños y mascotas.
En cuanto a la prevención de incendios, se sugiere reciclar el agua utilizada para la limpieza del hogar y usarla para humedecer camellones y áreas de pasto. También se insta a no arrojar colillas de cigarrillos encendidas ni basura, especialmente plástico o vidrio, ya que la luz solar puede generar un efecto lupa y desencadenar un incendio.
En caso de emergencia, se debe comunicar a los números de teléfono de emergencia 911, 55-5658-1111 de Locatel y 55-5683-2222 de la SGIRPC.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.