Desde Xalapa, pidió a sus simpatizantes bajar las lonas a su favor previo a encuestas de MORENA; “Las vamos a volver a usar”, refirió.
Claudia Sheinbaum agradeció a sus simpatizantes por los 70 días que la apoyaron para buscar la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación y advirtió que regresará después del 6 de septiembre, una vez que se dé el fallo sobre el vencedor de la contienda.
“Hoy es el último día de visita por todo el país. Han sido 10 semanas inolvidables de crecimiento de nuestro movimiento y quiero agradecerles porque han estado caminando, difundiendo, hablando de la continuidad de la transformación que tiene rostro de mujer.”
“A partir de mañana (lunes) inician las encuestas, son cinco: cuatro de empresas que se dedican a ello y una de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena. Agradezco que hayan puesto lonas en muchos lugares, pero es tiempo de bajarlas para que en cualquier lugar se pueda realizar la encuesta, porque si hay una lona, ahí no van a preguntar, así que es importante bajarlas; pero guárdenlas, porque las vamos a volver a usar”, dijo desde el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz.
Ante cientos de morenistas, mencionó que en las últimas semanas se ha dado cuenta que “el pueblo quiere que continúe la transformación de la vida pública de México”.
Recordó que el movimiento lucha contra la igualdad, está en contra de cualquier forma de discriminación y ahora hay mujeres que participan en la vida pública:
“Las mujeres no pedimos más pero tampoco pedimos menos, lo que queremos es igualdad, porque no se trata de que una mujer rompió el techo de cristal; lo que nosotros queremos es la igualdad sustantiva de las mujeres en todos los espacios de la vida pública y la privada, y por eso decimos que queremos la continuidad de la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres”.
Finalmente, señaló que quienes desean “un divorcio del movimiento con el pueblo de México, no lo van a lograr, porque ‘¡es un honor estar con Obrador!’”.
Antes de su última asamblea informativa, el grupo Son de Madera ofreció tres canciones a la exjefa de Gobierno para después dejar al cantante y compositor Bayron que interpretara en vivo el tema hecho para ella: Es Claudia.
Texto por Jorge Almazán R. Fotografía: Cortesía