También exigió no hacer uso político de la tragedia para no dejar de apoyar a los afectados por el huracán Otis
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum hizo un llamado para no hacer uso político de la tragedia en Guerrero y para no dejar de apoyar a las y los guerrerenses afectados por el huracán “Otis”.
“No dejarnos llevar nunca por estas noticias falsas que han estado saliendo pues lo único que quieren es dañar, afectar y utilizar políticamente una tragedia. Lo peor que puede haber es utilizarla en beneficio de una campaña o partido político; aquí hay que estar unidos, defendiendo y apoyando a las y los guerrerenses, y el que quiera hacer uso político de esto está muy equivocado porque la gente no les va a hacer caso”, dijo.
La Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación señaló en charla con sus seguidores en redes sociales, que “hay mucha información que se está revelando que la mayoría de todas estas noticias que quieren afectar son falsas”.
Reconoció la solidaridad de las y los legisladores de Morena, PT y PVEM, que se sumaron al llamado de apoyar a los damnificados y aceptaron donar un mes de su sueldo para comprar víveres y lo que haga falta.
“Ya se está juntando y la idea esencialmente es que nos pongamos de acuerdo con el Gobierno de México, qué se requiere, hacerlo muy transparente, que se compre lo que se requiere y que se lleve directamente a Acapulco o a través de las Fuerzas Armadas. Agradecer esta solidaridad de nuestros legisladores”, explicó.
“El presidente anunció que espera que el día de mañana se recupere ya el servicio de agua potable, que es muy importante. Se están llevando pipas; también anunció una reunión muy importante con empresarios hoteleros, restauranteros y de turismo en Acapulco”, agregó.
Además, anunció que el próximo viernes reanudará las reuniones con la militancia, como parte de la conformación de Comités de Defensa de la Transformación.