La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que con estas medidas busca fomentar la seguridad de los vacacionistas, así como prevenir accidentes en las carreteras
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció cambios de horarios en las carreteras y puentes federales por temporada vacacional para los autotransportes de carga.
De acuerdo con el comunicado, los horarios de operación empezarán a partir en las primeras horas del 15 de diciembre y concluirán a las 11:59 de la noche del 2 de enero del 2024.
Para el transporte de maquinaria o grúas industriales, con permiso especial de la SICT, podrán desplazarse por las carreras bajo ciertas condiciones:
Los días 18, 19, 20, 21, 27 y 28 de diciembre podrán manejar en el horario vacacional (12:00 am a 11:59 pm), si el conductor de autotransporte toma carreteras de cuatro carriles con eje de transporte y redes primarias que conectan con el tránsito del estado.
Si los caminos son de dos carriles con eje de transporte, carreteras estatales o con conexión a la red secundaria, podrán circular en horario nocturno de 00:00 horas a 6:00 horas.
Los días 16, 22 y 29 de diciembre serán de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y aplicará en cualquier tipo de carretera.
Estas modificaciones de horarios saldrán publicadas en el Diario Oficial de la Federación y entrarán en vigor a partir del 15 de diciembre.
La SICT dijo que estas acciones son medidas preventivas e indicó que “el propósito de fomentar la seguridad de los vacacionistas en el periodo vacacional de invierno de 2023 circula en los caminos y puentes de jurisdicción federal”.