La temporada de lluvias en la Ciudad de México ha puesto en alerta amarilla a diversas alcaldías de la capital del país. Fotografía: Cuartoscuro
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías como Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Coyoacán debido a las rachas de viento, granizo y fuertes lluvias que han afectado a las colonias.
En diversos puntos de la ciudad se ha reportado la caída de algunos árboles poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Ante estas inclemencias del clima, Protección civil de la CDMX ha dado algunas recomendaciones para la ciudadanía a través de su cuenta de twitter:
- Barrer e impermeabiliza el techo de tu casa para evitar goteras y que el techo sufra más daños.
- No tirar la basura en la vía pública, ya que esto afecta el sistema de drenaje de la ciudad y evita que funcione como debería.
- No verter desechos y grasas en el drenaje. Restaurantes y sitios de comida frecuentan realizar esta actividad, actividad que daña el sistema de drenaje de las inmediaciones.
- Barrer la coladera. Se les invita a los ciudadanos que mantengan limpia la zona de drenaje para promover el uso correcto de este sistema.
Las fuertes tormentas e intensidad en las precipitaciones pueden provocar perdidas económicas e inclusive dañar la integridad física de los ciudadanos. De acuerdo al Gobierno de México, nos comparte una serie de recomendaciones para reducir los efectos de las inundaciones:
- Es importante reportar las coladeras que estén tapadas
- Evita transitar en zonas inundadas, ya que pueden arrastrar incluso arboles o vehículos
- En caso de detectar una inundación, cortar la corriente eléctrica de las inmediaciones y desalojar el lugar lo más pronto posible
Con información del Gobierno de la Ciudad de México.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.