Fotograía: Pixabay
Reino Unido prohibió de forma inmediata el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales por cuestiones de seguridad, así lo anunció el ministro de Estado, Oliver Dowden, en el Parlamento.
La medida se tomó como precaución contra el posible riesgo que representa el que una app como ésta, que tiene acceso y almacena grandes cantidades de datos, pueda tener contacto con la información sensible que guardan dichos dispositivos.
Los detractores de TikTok señalan que la empresa tiene vínculos con las autoridades chinas y podría obtener datos de los usuarios en todo el mundo para otros fines más allá del entretenimiento, algo que sus dueños han negado repetidamente.
Si bien ya se hacía un uso limitado de la plataforma de video cortos dentro del gobierno, el ministro Dowden consideró que la prohibición era necesaria para mantener “una buena ciberhigiene”. Esta prevención no es un hecho aislado: en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea se han tomado decisiones similares.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.