Esta lista de situaciones graciosas en Navidad es un clásico que todos hemos vivido
Las fiestas no eran lo mismo hace 20 años: tu forma de ver el mundo y tu entusiasmo brillaban por sí mismos. Si eres de los que finge demencia al leer esto, la siguiente lista abrirá tus ojos y tal vez terminará de sepultar tu espíritu navideño
Los viajes
Hace unas décadas, tu familia se iba de viaje aunque lo planeara dos días antes. Ahora, hasta para ir a Santa Fe debes prepararte emocionalmente porque pasarás las más lentas horas en el tráfico.
Una nueva tortura
De niño amabas el programa de Chabelo. El problema no es haber madurado, sino que sigues viendo al amigo de todos los niños… al prender la tele, en los cortos del cine, en cada nuevo meme…
Tus primos eran chéveres
Cuando la chispa de la inocencia aún brillaba en tus ojos, sabías que Navidad era una gran oportunidad para jugar con tus primos. Ahora no los soportas y por ninguna razón irías a beber con ellos.
Cómplices de bebida
¿Recuerdas que tus papás se hacían de la vista gorda y te dejaban tomarte una copa de sidra? Ahora intentan esconderte las botellas —¡por favor!— y se avergüenzan de tu comportamiento.
Adornabas el árbol
La felicidad era ese momento en el que tú y tu familia ponían el juego de luces en la casa, abrían la caja con esferas y decoraban el árbol. No sabemos qué salió mal, pero ahora lo que adornas es tu barba.
La transformación
Quién lo diría: de niño eras el más aplicado en las fiestas navideñas. ¿Qué habría pensado ese niño si alguien le hubiera dicho que en el futuro se convertiría en una versión región cuatro del Grinch?
El árbol caído
Seguro de niño tiraste el árbol por estar jugando en la sala. En esa época, tu torpeza estaba cerca de la ingenuidad. Ahora, todos saben que, si tiraste el árbol, fue porque recibiste el don de la ebriedad.
La persecución
No era raro que te llevaran a dar la vuelta a la manzana, y, según la ley de atracción, eso te llenaría de viajes. La cosa sigue igual: ahora tu mamá te corretea para que no huyas de la fiesta familiar.
También te puede interesar: Star Wars: teorías conspirativas