Fotografía: Pixabay
Para confirmar si un smartphone es blanco de un hacker que busca robar información o realizar actividades maliciosas, lo mejor es acercarse a un experto. Pero existen algunas señales que pueden indicar que es momento de pedir ayuda.
En caso de que tu batería se descargue rápidamente, descubras un consumo excesivo de datos que no corresponde a tus actividades, recibas mensajes de remitentes desconocidos, se activen solas tus conexiones a internet, cambie la configuración del teléfono sin tu consentimiento, aparezcan nuevas apps de la nada o las que tienes se abran y cierren solas o muestren un mensaje constante de error, puede que tu información esté comprometida o haya software malicioso activo en segundo plano.
La mejor forma de contraatacar es cambiando todas tus contraseñas; crea opciones fuertes y únicas para cada cuenta. Además, se tienen que borrar apps sospechosas, actualizar el software del equipo y, según sea el caso, restablecer una configuración de fábrica. Lo mejor es cuidar tus hábitos de ciberseguridad.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.