Foto: Cortesía

Starbucks refuerza su compromiso de apoyar a caficultoras (es), sus familias y comunidades en México, con el lanzamiento de un nuevo vaso reusable de edición limitada, diseñado por uno de sus baristas

Ciudad

Como parte del programa “Todos Sembramos Café”, lanzado en 2014, Starbucks acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo vaso reusable de edición limitada en beneficio de las comunidades cafetaleras de Oaxaca que estará disponible en todo el país a partir del 28 de junio y hasta agotar existencias.

Por cada vaso que adquieran los clientes, la marca donará una planta de café resistente a la roya a las (os) productores de café de las comunidades de Tanetze de Zaragoza, Villa Talea de Castro y San Miguel Panixthlahuaca, ubicadas en el estado de Oaxaca.

“Como empresa que compra el tres por ciento del café del mundo, del cual más de la mitad proviene de América Latina, Starbucks comprende que nuestro futuro está intrínsecamente ligado al futuro de las (os) caficultoras (es) y sus familias. Nos enorgullece operar nuestro negocio de manera responsable, así como apoyar a las comunidades en las que operamos, desde el grano hasta la taza. Nuestro enfoque incluye prácticas de compra ética, esfuerzos de apoyo a las (os) productoras (es), estándares de responsabilidad social para proveedores y programas ambientales”, señaló Eleazar Olivas, director del Centro de Apoyo al Productor en México.

El vaso reusable fue diseñado por José de Jesús Barrera León, barista en la tienda Echegaray, quien ha formado parte de la marca por casi 9 años.

Cabe señalar que, a través del programa “Todos Sembramos Café”, Starbucks ha donado más de tres millones de plantas de café resistentes a la roya a caficultoras y caficultores en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Con esta iniciativa, la marca reitera su compromiso de convertirse en una empresa de recursos positivos, a medida que se acerca al objetivo que fijó para 2030, que contempla una reducción del 50% en los desechos que envía a los vertederos de basura impulsando un cambio gradual de la utilización de envases de un solo uso por la promoción de artículos reusables dentro de sus tiendas.

Foto: Cortesía