Con la meta de becar a niños con autismo, hoy jueves 6 de abril se realizó la subasta de los balones de la exposición Balón CDMX (que seguramente tuviste la oportunidad de ver sobre Reforma) y la venta y subasta de otros balones tamaño normal de fibra de vidrio también intervenidos por artistas.
A las 8 comenzó el evento con una presentación del equipo nacional de futbol freestyle Cascaritas, quienes deleitaron a los asistentes con sus trucos y acrobacias con el balón.
Después, se dio inicio a la subasta donde las paletas mismas con la que pujaban los asistentes eran piezas de colección. Fernando Vilchis y Esteban Arce pusieron al frente piezas de artistas reconocidos en México y en el mundo como Jorge Marín, Emilia Sirrs, AXR, María José Alonso, Silvino López Tovar, Diego Matthai, Magda Torres Gurza, Nino Bauti, Nunik Sauret y Javier Anzures entre muchos otros.
Los precios de entrada de los 12 balones monumentales iban de $75,000 hasta $695,000. Y los 20 de menor escala de $9,000 a $39,000.
A la mitad de la subasta, se hizo una breve sesión de preguntas y respuestas sobre el autismo y los tratamientos que requieren los niños con esta condición. Con lo recaudado por esta subasta se beneficiarán las fundaciones: Centro Autismo Teletón, Aquí nadie se rinde, Kadima, Iluminemos de Azul, Fundación Inclúyeme, Colegio Jesús de Urquiaga, Fundación Bocalán, CIMS, Nuestros Niños Ahora, Christel House México, Museo Memoria y Tolerancia y Un Mañana para la Comunidad.
Aquí te dejamos unas fotos de los balones subastados y de esta noche con causa.