UNA CALENTADITA
Ya sea que salgas a correr, ejecutes las clásicas dominadas o armes una rutina más completa, calentar tus músculos antes es primordial. Durante 10 minutos estira las piernas, los brazos y la espalda antes de hacer flexiones, ya sean abdominales o laterales (donde doblas la cintura mientrs subes los brazos).
CON CUIDADO
Si vas a usar aparatos, procura que tus movimientos sean firmes y no los hagas muy rápido (te puedes lastimar). En los que tengas que estar de pie, procura estar bien colocado antes de comenzar para evitar accidentes y revisa antes si no hay niños cerca, para evitar que los golpees sin darte cuenta.
¿QUÉ LLEVO?
Es muy importante, sobre todo en época de calor, que lleves una botella de agua contigo para evitar la deshidratación. Usa bloqueador y evita hacer ejercicio entre las 12 y las cuatro de la tarde, que es la hora de más calor y radiación solar. Elige ropa cómoda y tenis antiderrapantes.
RESPETA A LOS OTROS
Un parque no es un gimnasio y, mucho menos, la sala de tu casa. Siempre habrá gente allí (sobre todo niños) y a nadie le gusta ver que te pasees con el torso desnudo para mostrar tu anatomía (trabajada o no). También permite que otras personas ocupen el espacio y usen las aparatos.