¿Trabajas todo el día y lo único que te ejercitas es cuando caminas de tu casa al auto? Pues te damos estos tips para mover tus músculos a pesar de que estés sentado durante ocho horas al día.
FORTALECE TUS PIERNAS
Toma un objeto grueso y un poco pesado y colócalo entre tus rodillas. Sostén el objeto mientras aplicas fuerza con tus piernas y mueves cada minuto hacia adentro (la parte interna) los músculos de esa área.
PARA REACTIVAR LA CIRCULACIÓN
Reactiva tu circulación: abre las piernas dando espacio suficiente para inclinar tu tronco y tocar el suelo con las palmas de tus manos. El punto del ejercicio es estirar el tronco todo lo posible. Hazlo de 10 en 10.
UN EJERCICIO DISCRETO
Este ejercicio consiste sólo en mover —lo más rápido que puedas— las puntas de los dedos. Lo ideal es hacerlo mientras trabajas en la computadora, y puedes repetirlo las veces que quieras.
SI TU POSTURA ES MALA
Echa los brazos hacia atrás, ponlos en la espalda y con una mano toma tu muñeca contraria. Ya que la sostengas, jálala —no muy fuerte— hacia abajo, te vas a quedar así durante diez segundos y luego lo repites.