Sudar la gota gorda: cómo sobrevir al sedentarismo laboral

¿Trabajas todo el día y lo único que te ejercitas es cuando caminas de tu casa al auto? Pues te damos estos tips para mover tus músculos a pesar de que estés sentado durante ocho horas al día.

FORTALECE TUS PIERNAS

Toma un objeto grueso y un poco pesado y colócalo entre tus rodillas. Sostén el objeto mientras aplicas fuerza con tus piernas y mueves cada minuto hacia adentro (la parte interna) los músculos de esa área.

sdfgdsgsdfg

PARA REACTIVAR LA CIRCULACIÓN

Reactiva tu circulación: abre las piernas dando espacio suficiente para inclinar tu tronco y tocar el suelo con las palmas de tus manos. El punto del ejercicio es estirar el tronco todo lo posible. Hazlo de 10 en 10.

shutterstock_159890204

UN EJERCICIO DISCRETO

Este ejercicio consiste sólo en mover —lo más rápido que puedas— las puntas de los dedos. Lo ideal es hacerlo mientras trabajas en la computadora, y puedes repetirlo las veces que quieras.

dedos de los pies

SI TU POSTURA ES MALA

Echa los brazos hacia atrás, ponlos en la espalda y con una mano toma tu muñeca contraria. Ya que la sostengas, jálala —no muy fuerte— hacia abajo, te vas a quedar así durante diez segundos y luego lo repites.

espalda-2