#SudarLaGotaGorda: Es hora de correr

¿QUÉ NECESITO?
Correr es un deporte muy sencillo: basta tu cuerpo para lograrlo. Claro, necesitas unos buenos tenis. No necesariamente los más caros, sino los que se adecúen mejor a tu pisada y hasta al terreno donde te ejercitarás. Lo mejor es que pidas consejo a los vendedores y a los expertos (lo mismo con los calcetines).

PARA EMPEZAR
Hay dos claves para comenzar cualquier carrera, seas novato o veterano: calentar perfectamente antes de arrancar y empezar lentamente para no gastar energías antes de tiempo. Si son tus primeras carreras, date la oportunidad de caminar algunos tramos si tu cuerpo lo pide: lo importante es que no te detengas.

EL ENTRENAMIENTO
Un buen ritmo es entrenar tres días seguidos y descansar al cuarto, de modo que no te satures y tu cuerpo se vaya ajustando. Conforme te vayas fortaleciendo podrás aumentar la frecuencia, pero sí es muy importante que descanses al menos un día a la semana para que no te abrumes ni te desgates sin sentido.

¿CUÁNTO Y CÓMO?
Para empezar los corredores veteranos como Sonia Chávez (@soycorredora) sugieren ir de 20 a 40 minutos por sesión a ritmo moderado. Trata de llegar a 50 minutos o una hora en cuanto tu cuerpo vaya fortaleciéndose. Y algo vital: come y bebe de manera saludable, con proteínas y mucha agua natural.