PREPÁRATE
Nunca falta el futbolero de fin de semana que acaba en el hospital, así que ten cuidado: lo mejor es que calientes, te estires antes de empezar y que comiences el partido poco a poco, sin acelerarte. No juegues con dolor, puedes estar agravando una lesión. Hidrátate y permanece atento a los demás para evitar choques graves.
¿QUÉ NECESITO?
Si no vas a entrar a un torneo, lo verdaderamente indispensable son unos buenos tenis, bien ajustados y con suela antiderrapante. Si quieres llevar la playera de tu equipo favorito, no estará nada mal: la cosa es que la ropa sea cómoda y te deje mover. Ojo: unas espinilleras no están de más, por si a algún defensa se le olvida que la cosa es entre cuates.
LAS RETAS
Uno de los encantos del futbol es que si hay más jugadores que espacio disponible, siempre pueden armarse las retas: es decir, que el ganador de cada partido se enfrente a otra escuadra hasta que sea derrotado y entonces le toque esperar. Esto mezcla dos encantos del futbol: jugarlo y verlo. Nomás ten paciencia.
¿DÓNDE PUEDO?
Si quieres participar en un torneo organizado, puedes checar Olympus 7, que maneja canchas en varias zonas de la ciudad (www.olimpus7.com.mx). Si sólo quieres pasar el rato, puedes ir al Parque Pilares (Pilares y H. Frías, Del Valle), las islas de Ciudad Universitaria, los Viveros de Coyoacán (Progreso y México, Coyoacán) o la Ciudad Deportiva (Iztacalco).