Fotografía: Cuartoscuro
En la CDMX, entre el 3 de octubre y el 24 de febrero, se aplicaron 2 millones 903 mil 456 de vacunas contra la influenza estacional en coordinación con las distintas instancias de salud.
A un mes de que concluya la Campaña Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud local informó que su red se ha encargado de un millón 82 mil 558 dosis. Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (así como fuerzas armadas), suman el resto.
Hasta el 31 de marzo de 2023 continuará la jornada nacional, para proteger a la población más susceptible a esta enfermedad. Los grupos objetivo son niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, personas embarazadas, y quienes tengan de 5 a 59 años y padezcan comorbilidades.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.