Fotografía: cortesía
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por ocho estaciones de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desde Zaragoza hasta Pino Suárez, a bordo del tren 676. Durante la inspección, supervisó las pruebas de movimiento, cambio de vías y operación de tableros.
La mandataria destacó que en esta ocasión el recorrido se realizó a una velocidad de 30 kilómetros por hora, en contraste con la vez anterior que solo se recorrió una estación a 15 kilómetros por hora. Estos avances demuestran el progreso en la Nueva Línea 1.
Durante la inspección, se observaron las pruebas de conexión de los trenes con el Puesto de Control local, donde se muestra la ubicación de los convoyes a lo largo de la ruta y se monitorean las maniobras de cambio de vía. También se dio seguimiento a las pruebas de energía en las vías y el movimiento de los trenes.
Con una inversión histórica de 37 mil millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México está llevando a cabo la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, que fue inaugurada hace 53 años.
La primera fase de la obra civil, que ya está finalizada desde Pantitlán hasta Isabel La Católica, incluyó la renovación completa de estaciones, vías, rieles, durmientes, balasto y tuberías de drenaje, así como la implementación del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC). Además, se construyeron tres nuevos cárcamos de alta capacidad y se realizaron otras acciones para garantizar un transporte seguro y reducir los tiempos de traslado y espera de los usuarios.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.