Susana Zabaleta vs. Menudo

 

Susana Zabaleta celebrará sus treinta años de carrera en el Metropolitan mientras el grupo Menudo celebra su reencuentro. Pura nostalgia pura.

 

SUSANA ZABALETA

 

¿Quién es?

 

Susana Zabaleta es una cantante de Monclova que se caracteriza por jugar en los dos bandos: el de la música pop y el de la música de ópera. Esta personalidad tan genuina la hace una de las artistas mexicanas más controversiales e interesantes del escenario y de la tele (¡ah, porque también sale en telenovelas!).

 

¿Qué celebra?

A pesar de lo jovencita que se ve, la señora Zabaleta lleva treinta años bajo los reflectores y en este concierto “Entre la sensatez y la locura” hará un recorrido por sus once discos que abarcan géneros desde el jazz, el pop, la ópera, el tango y la balada.

 

¿Por qué ir?

La voz de Susana Zabaleta no es cualquiera: la cantante es una soprano que estudió ópera desde chiquita en México y en otros países. Sus conciertos se caracterizan por no ser parecidos a nada y por la montaña rusa de géneros que la norteña explora como si fueran la palma de su mano.

 

Ideal para

Por la mezcla de géneros, el concierto es ideal para que se unan generaciones a disfrutarlo. Por ejemplo, puedes llevar a tu mamá, quien seguro disfrutará las baladas más tradicionales y tú no te vas a aburrir con las canciones pop que seguro hasta escuchaste en el radio.

 

MENUDO

 

¿Quién es?

Si no te tocó Menudo, tienes que saber que fue la boyband latinoamericana más importante de los años ochenta. Con trajecitos de colores, estos chicos de Puerto Rico enamoraron a toda una generación de chavitas que ahora son… pues nuestras tías.

 

¿Qué celebra?

A casi cuarenta años de haberse creado, Menudo regresa con una alineación formada por integrantes de distintas generaciones del grupo. Además de celebrar este reencuentro, el concierto es la primera pieza de un segundo aire que incluirá giras y hasta un documental.

 

¿Por qué ir?

Si tienes por ahí de cincuenta años es muy probable que te hayas visto envuelto en el fenómeno Menudo. Y si lo estuviste, le debes este concierto a tu yo de quince años. No lo hagas por ti, hazlo por esa versión de ti que moriría por haber bailado en vivo Claridad con todo y coreografía.

 

Ideal para

Si le debes su regalo a tu mamá o a una tía, ten por seguro que éste es el mejor que le podrías dar. Si tienes nostalgia porque te tocó de chiquito, también es un buen pretexto para ir a recordar tu infancia, corear y echarte los pasitos de rigor.