La CAMe activó desde el pasado jueves la Fase 1 de contingencia ambiental al registrar una concentración máxima de ozono de 167 partículas por billón (ppb)
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como sus medidas restrictivas, como el doble Hoy No Circula, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas.
En un comunicado, el organismo señaló que a las 15:00 horas de este domingo, la estación de monitoreo ubicada en el Ajusco Medio, alcaldía Tlalpan, registró una concentración máxima de ozono de 114 partículas por billón (ppb).
“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, añadió al mencionar que la determinación se tomó con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM.
Asimismo, mencionó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Finalmente, la CAMe recalcó que está atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y reducción de emisiones.
Tres días de contingencia
La CAMe activó desde el pasado jueves la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, tras los altos índices de contaminación en la capital del país.
En ese momento, la estación de monitoreo ubicada en el Ajusco Medio registró una concentración máxima de ozono de 167 partículas por billón (ppb).