Durante cinco fines de semana, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México suspenderá el servicio en ocho estaciones del Tren Ligero con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento.
La intervención será en las estaciones Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, las cuales estarán cerradas el 27 y 28 de noviembre; 4 y 5 de diciembre; 11 y 12 de diciembre; 18 y 19 de diciembre y, finalmente, 8 y 9 de enero.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mencionó que no habrá afectación entre semana; sin embargo, el tramo de la suspensión será compensado con un servicio provisional de trolebús que tendrá un costo de $3.00.
Las obras de las próximas semanas son complemento de las realizadas en 2019 y 2020. Para esta ocasión, el cierre de estaciones del Tren Ligero es para sustituir el cable portador e hilo de contacto. Además, se cambiarán las péndolas, habrá sustitución de ménsulas y se hará un reemplazo y ajuste del sistema basculante. (Chilango)