En El Buen del Puerco encontrarás una creación con masa de pizza, salsa y queso pero con la carne de los tacos que más amas: pastor, suadero, costilla, longaniza, arrachera, alambre y hongos.
Los dos platillos favoritos de muchos mexicanos ya se pueden encontrar en uno solo: la tacopizza.
Se trata de una masa delgada de tamaño individual que se hornea para que quede suave y se pueda doblar como taco, bañada en salsa verde, roja, de frijol o mole, y que en vez de pepperoni, salami o piña con jamón tiene pastor, suadero del bueno, longaniza, arrachera, chile poblano, costilla, cebolla caramelizada o alambre de hongos, según se te antoje. Y, obviamente, todas sus versiones ¡tienen queso gratinado!
Esta creación la puedes encontrar en un food truck popular entre los satelucos: El Buen del Puerco, un nombre que hace una obvia referencia a esa sensación que todos hemos experimentado al comer demasiado en poco tiempo.
Leonel A. Bernal es un administrador de empresas que estudia Ingeniería Industrial y quien está detrás de este concepto. El joven ha dicho que la idea se le ocurrió en 2014, al darse cuenta de que había muchas pizzerías que ofrecían la especialidad mexicana. Después, buscó a socios que se interesaran en su proyecto y así fue como comenzó con su pequeño negocio.
Y dio en el blanco con este platillo, pues en cada lugar en el que este camión, disfrazado de cerdo, se presenta es un éxito.
Los amantes de la tacopizza del Buen del Puero hablan de un platillo que aunque suena como una bomba de comida en realidad no lo es, pues cocinan con poca grasa, lo que hace que quedes satisfecho y, sobretodo, sin esa incómoda sensación de no poder caminar ni respirar y tener mucho sueño (el temido mal del puerco).
El toque extra lo ponen las salsas, estratégicamente planeadas para darle el toque mexicano a esta creación.
No son los típicos aderezos que te ofrecen en una pizzería ni en una taquería; son de tamarindo, de chile de árbol solo o con jitomate.
Su ubicación suele ser en Ciudad Satélite en un lugar conocido como Punto Puerto (Cto. Cirujanos 14), aunque algunas veces se sitúan en la Zona FT Pirules, en Tlalnepantla (Blvd. Popocatépetl 89, col. Valle Dorado), y en Intangible, en la Condesa (Campeche 233). Para encontrarlo lo mejor es que estés al pendiente de sus redes sociales.