Fotografía: Cuartoscuro
Las ofrendas con motivo del Día de Muertos son tradiciones que llevan en nuestro país por muchos años.
En México es tradición poner un altar a nuestros difuntos. El altar es un recuerdo que tenemos de nuestros seres queridos, recordando sus gustos, sus frutas, dulces y alimentos preferidos con la esperanza de que vengan a probarlo una vez más desde el más allá.
La ofrenda del Día de Muertos es un ritual que convoca el reencuentro con nuestra memoria, para hablar de nuestros difuntos y que así su recuerdo siga vigente hasta el presente.
Hablemos de la Mega Ofrenda en el Centro Histórico Capitalino
La mega ofrenda es una tradición que poco a poco va adquiriendo más importancia gracias a qué a través de estas ofrendas, podemos mostrar parte de nuestra cultura y del valor de seguir con ellas.
En la Ciudad de México estas Mega Ofrendas son puestas por instituciones educativas, organizaciones y colectivos. Para este evento universidades como la UNAM o la UAM participan creando su Mega Altar de Muertos.
En el caso de la ofrenda de la UAM, estará dedicada a Juan O´Gorman, pintor y arquitecto mexicano que introdujo en México la arquitectura funcionalista. Su obra más emblemática es la Biblioteca Central de la UNAM, un precioso mural de cuatro caras hecho con materiales mexicanos que nos recuerda el valor que tenemos en nuestro país.
Esta Mega Ofrenda estará abierta a partir del 26 de octubre en la Casa de la Primera Imprenta de América en punto de las 7pm. Si te interesa verla te compartimos la liga para registrarte.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.