KIM’S KITCHEN
kims-kitchen.com/tamalitos
@Kims_Kitchen_
FB: kitchenkims
Entregas en toda la ciudad
Aunque normalmente se dedican a las galletas, esta tienda en línea lanzó una edición especial de tamalitos dulces, primero para el Guadalupe-Reyes y ahora para el Día de la Candelaria. Hay de canela con arándanos, de coco con nuez, de frambuesa, de pistache con cardamomo, de lavanda con chocolate blanco, de chocolate con nutella, de chocolate con nuez, de chocolate con crema de cacahuate y de vainilla con chispas de chocolate. La orden trae cinco tamales de un solo sabor y cuesta 100 pesos, pero hay una surtida con 10 que cuesta 200. Los extrañarás todo el año. ¡Apúrate a hacer tu pedido en línea!
BESO HUASTECO
Córdoba 146, Roma
De lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas
No es cualquiera, ¡el zacahuil es el papá de los tamales! En la Huasteca estos platillos se sirven en ocasiones especiales, pero este restaurante lo tiene todos los días. La receta respeta la preparación tradicional y el tamaño es muy generoso. Pero generoso de veras: es el tamal de cazuela, que lleva en los pueblos varias piezas de pollo en su interior y una salsa francamente memorable.
EL TRAPICHE
Revolución 114, Col.Escandón.
Martes a domingos, de 8:00 a 19:00 horas
En El Trapiche se sirve comida hondureña, y entre sus delicias esta un tipo de tamal descrito como exclusivo de las bodas en los pueblos (no sólo en América central, también del sur de nuestro país). Se llama nacatamal, va forrado de hoja de tamal y relleno de carne preparada con arroz, alcaparra, aceitunas y chicharos, se sirve con vinagre y cebollitas moradas. También hay tamal de elote con pollo o frijol.
AROMAS Y SABORES DE MICHOACAN
Liverpool 149-A, Colonia Juárez
Lunes a viernes, 9:00 a 22:00 horas
5207-0322
A la michoacana, la onda son los uchepos. A simple vista lucen como cualquier tamal de esquina, pero esta elaborado con elote tierno, lo que le da un sabor dulce y delicado. Lo bueno llega a la hora de acomapañarlo: salsa verde o roja, queso y crema; a veces un poco de carne, o leche condensada si lo quieres dulce. Si ya se te abrió el apetito con la descripción, corre a este agradable local de la Zona Rosa donde podrás entrarle también a las corundas (un tamalito trangular) y en una de esas tomarte una selfie con algún famoso de los muchos que van.
CHAMULA’S BAR
Bolívar 438, Col. Obrera
Lunes a domingo, 13:00 a 20:00 horas
5519-1336
La puerta de este sitio funge como un teletransportador que te llevará al Estado Verde de inmediato. La comida es excelente y de raciones generosas, pero los tamales se llevan las palmas: la clave es el chipilín, esa planta de sabor delicado que se mezcla con la masa y la carne… el resultado es que no puedes comer uno, ni dos. Y con los buenos precios, saldrás más que lleno.