Desde hace ya unos años, Netflix está cambiando la manera en la que consumimos series. Como los capítulos son soltados de un jalón, la fecha de estreno es un día muy esperado por todos.
A esto sumemos el fenómeno Orange is the new black (OITNB para los cuates), una serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, quien relata su año en una prisión para mujeres.
Protagonizada por Taylor Schilling como Piper y Laura Prepon como su ex novia, esta serie explora las relaciones que se dan al interior de una cárcel femenina.
Sin embargo, aunque la historia se enfoca en el drama de las ex amantes, OITNB se caracteriza por ser una serie en la que todos los personajes muestran su pasado, su vida en el interior y sus vínculos con el exterior.
En esencia, este programa reafirma el discurso de que todas las historias, de todas las mujeres, merecen ser contadas. Todos los episodios de la esperadísima temporada 3 llegan este 12 de junio a Netflix y ya tú sabrás si te los das poco a poco o de una sentada.
(Miréia Anieva)