En 3 días la luna se estrellará sobre la tierra porque un chico con una extraña máscara, quien se hace llamar Skull Kid, está utilizando los poderes que le da sin importarle la destrucción que pudiera ocasionar, así que como el joven Link intentarán detenerlo. Esa es la premisa de un extraño, pero muy original juego que salió hace casi 15 años para Nintendo 64, The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
Ahora al título se le ha dado un tratamiento muy similar al que se le dio a Ocarina of Time en 2011 para traerlo a la consola portátil Nintendo 3DS, comenzando por gráficos mejorados que simulan profundidad y la integración de la pantalla táctil para navegar en los menús, así como la sensibilidad al movimiento de la consola para manejar nuestro punto de vista, cosa especialmente útil al apuntar con nuestro arco, resortera o arma que estemos utilizando.
Si lo prefieren, esto último puede hacerse también con el c-stick, la palanca derecha incorporada en la nueva versión de 3DS con mayor precisión, la que también permite rotar la cámara, siendo muy útil al combatir a jefes de nivel. Si las cosas no salen como esperaban cuentan con su ocarina que les ayudará a viajar en el tiempo, pero lo más importante es el uso que hagan de diferentes máscaras que les darán habilidades especiales para resolver acertijos de espacio en calabozos, ya sea que necesiten derrumbar algo, correr más rápido o bien transformarse en otras criaturas.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D ya está disponible por 799 pesos y también salió una edición especial de la consola New Nintendo 3DS con motivo del juego, que sin incluirlo aún se consigue por unos 4,500 pesos, llegando en subastas en línea hasta a 3 veces su valor.
(El Paella / @elpaella)