Fotografía: Shutterstock
La Ciudad de México es uno de los lugares más DESTACADOS para turistas por sus grandes atractivos históricos y culturales.
El Gobierno de la Ciudad de México a través de su Gaceta Oficial propone una licencia de uso de suelo en comercios de impacto vecinal. ¿Esto qué significa?
Que las personas que conformen una Pyme, pequeños comercios o servicios de hasta 200 metros cuadrados, podrán tramitar una licencia de uso de suelo.
Esto aplica para lugares como:
- Restaurantes
- Establecimientos de hospedajes
- Clubes privados
- Salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas
- Teatros
- Auditorios
- Salones de fiestas
¿Esto cómo se relaciona con los Airbnb o las rentas de habitaciones?
Al ser esta licencia de uso de suelo en comercios de impacto vecinal, puede afectar también a hospedajes ya que en muchas ocasiones las malas prácticas, robos, y delincuencia han afectado a cientos de turistas en establecimientos que no tienen regulación alguna por la ley.
Esta licencia buscaría regular a los establecimientos y tener un mejor control en seguridad y prestaciones de servicios por parte de las autoridades.
¿Cuáles son los requisitos para esta licencia?
Si es de tu interés saber cuáles son los requisitos aquí te compartimos una lista de lo que necesitas:
- Boletas del impuesto predial y de derechos por el suministro de agua de los últimos cinco años, así como sus respectivos comprobantes de pago.
- Documento con el que se acredite la propiedad o posesión legal del inmueble.
- Documentos con los que se acredite tener más de cinco años ejerciendo de forma continua el Uso del Suelo respectivo como son:
- Licencia sanitaria
- Licencia ambiental única
- Licencia o manifestación de construcción
- Aviso de terminación de obra y autorización de uso y ocupación
- Licencias de funcionamiento
- Escrituras
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.