Así sería estás películas de Tim Burton en México
Desde finales del año pasado, Tim Burton en México ha sido todo un fenómeno. Esto nos puso a pensar cómo serían sus películas más exitosas si hubiera nacido en chilangolandia
Beetlejuice, el superespanto
Los espíritus de una pareja quedan atrapados en su casa de Santa María, que es revendida a un precio absurdo —por aquello de la gentrificación— a una familia de becarios del Fonca.
El joven manos de machete
Un científico loco decide crear a un emo en su laboratorio, pero en vez de manos le pone machetes. Una familia lo adopta y descubre que, además de ser sensible, tiene aptitudes para picar fruta.
Chairy y la fábrica de xoconostles
Un chairo tiene una cooperativa de productos orgánicos. Invita a cinco niños a su rancho para que aprendan sobre comercio justo, pero deben probar que son lo suficientemente anticapitalistas.
El barbero de calle Alhóndiga
Un peluquero asesina a sus víctimas en su estética unisex. Después, su mujer los convierte en mixiote. Todo ocurre en la calle de Alhóndiga, entre olorosos tambos de crema y uñas de gel.
Los marcianos llegaron ya
La hilarante invasión de los marcianos y el intento fallido de nuestros políticos por comunicarse con ellos termina en comedia de enredos y destrucción. Solo Jaime Maussan puede salvar al planeta.
El extraño mundo de Juan
En tierra del Día de Muertos, Juan prueba nuevas aventuras y descubre el Guadalupe-Reyes. Secuestra a los Reyes Magos y hace un desastre porque el elefante se intoxica con calaveritas de azúcar.
La leyenda del charro negro sin cabeza
Una mezcla entre la leyenda del charro negro y la del jinete sin cabeza: un decapitado ligador que en realidad es el diablo. ¿Quién podría detenerlo? Un Bichir en el papel de policía de lo paranormal.
Alicia en el País de las Maravillas
La versión chilanga del clásico de Lewis Carroll habría tenido decoración de Galerías El Triunfo y locaciones en los edificios de Javier Senosiain y en las partes abandonadas de Chapultepec.
También te puede interesar: Listas inútiles | Nuevos (y muy chilangos) días feriados