Fotografía: Cuartoscuro
Como parte de las actividades por el Día de Muertos, a partir de este viernes 28 de octubre se exhibirá en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México una ofrenda monumental que contará con 32 catrinas gigantes que representarán a cada estado de la república mexicana.
“Cada ofrenda será distinta, porque cada estado tiene una manera de realizar esta tradición”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Nuñez Bespalova, tras agregar que estará colocada hasta el miércoles 2 de noviembre. Sin embargo, para el día 31 se llevará a cabo una celebración especial: se podrá merendar en la ofrenda, habrá música, chocolate y pan; todo esto, en punto de las 18:00 horas.
Cabe recordar que los asistentes también podrán admirar el primer alumbrado decorativo alusivo al Día de Muertos que se encuentra instalado en el Zócalo, y las avenidas Insurgentes y Reforma. Observarán las tradicionales flores de cempasúchil y la Calavera Garbancera, que fue creada hace más de 100 años por el ilustrador mexicano José Guadalupe Posada.