Todo listo para la segunda clase masiva de box en el zócalo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía. Texto por Katya López Cedillo

Hace un año, la Ciudad de México rompió el Récord Guinness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo, al contar con una asistencia de 14 mil 200 personas en el Zócalo.

Hoy, la segunda edición de esta práctica colectiva es como un sparring grupal, una preparación en caso de que otra urbe desee destronar a la capital y así sus habitantes estén listos para retener el título. Esta se realizará el sábado 17 de junio, nuevamente en la Plaza de la Constitución.

Y entre los históricos del ring que estarán en el evento se encuentra Julio César Chávez. De acuerdo con el director del Instituto del Deporte local, Javier Hidalgo, cada entrenamiento afina a los capitalinos en el “deporte de los puños” hacia la gran fecha. “El año pasado le ganamos por bastante a Moscú, que tenía el Récord Guinness desde 2017 con poco más de tres mil personas; nuestra meta es mantener el récord y estar en forma, estar entrenando en caso de que tengamos una ciudad ‘retadora’”, expresó luego de culminar la práctica en el PILARES de Cantera-Papatzin, en Coyoacán.

Los entrenamientos grupales comenzaron el pasado 22 de abril, en la Plaza de la República, a los pies del Monumento a la Revolución. Desde entonces, cada sábado se han reunido más capitalinos en explanadas de distintas alcaldías y en PILARES de la ciudad para prepararse rumbo a la mega clase.

En estas prácticas han participado excampeones mundiales como Mariana “La Barby” Juárez, Víctor Rabanales, José Luis Bueno, José Antonio Aguirre “El Jaguar”, Juan Hernández, Isaac “Tortas” Bustos o Rafael Márquez; la meta, es expandir la Clase Masiva de Box a todo el país. “Hemos logrado tener clases masivas simultáneas en distintas plazas públicas de la Ciudad de México, pero ahora el excampeón mundial Erick ‘El Terrible’ Morales hará su clase en Tijuana. Y el señor “Pipino” Cuevas en Pachuca; ambos como directores del deporte en las entidades y que el año pasado participaron en el Récord Guinness, así que ya se está exportando esta clase”, señaló. 

PRACTICA INCLUYENTE

En 2022, la clase fue monitoreada por jueces avalados por Récord Guinness para certificar la nueva marca mundial; sin embargo, como la ciudad aún retiene el récord, este año no será necesario el aval internacional y por ello tendrá mayor apertura. Además, no habrá límite de edad, ni será obligatorio estar activo toda la clase al 100%. “Algo nuevo que haremos es un poco de sparring. El año pasado sólo era sombra por el tema de la pandemia, pero ahora sí haremos trabajo simulando un oponente”, explicó Javier Hidalgo.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.