La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que los cortes serán en ambos sentidos en los kilómetros 24 al 33
Debido a obras en el Tren Interurbano El Insurgente, cerrarán el tramo La Marquesa-Caseta La Venta de la autopista México-Toluca, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse).
El corte a la circulación se aplicará en ambos sentidos, a partir de este miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas y hasta las 16:00 horas de mañana jueves 21, señaló en un comunicado.
La dependencia precisó que el tramo comprometido es de los kilómetros 24 al 33 de la referida vía, por lo que recomendó a los automovilistas circular por la carretera federal como ruta alterna.
Los trabajos consisten en la instalación de la tercera pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 253 toneladas y 44 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.
De acuerdo con el gobierno federal, El Insurgente es un tren rápido de alta tecnología, con sistemas de seguridad y de control, y al ser eléctrico es amigable con el medio ambiente.
Es también el primer tren interurbano de pasajeros que se inaugura en los últimos 26 años. El primer tramo tiene una longitud de 20 kilómetros, cuatro estaciones, cuatro trenes y tendrá una frecuencia de 15 minutos en cada estación, y el recorrido de terminal a terminal será de tan sólo 20 minutos.
El transporte alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero en este primer tramo tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.
El horario inicial de la operación será de las 06:00 a las 11:00 horas, los 365 días del año. Durante el mes de septiembre el servicio será gratuito y a partir de octubre y hasta junio de 2024 la tarifa será de 15 pesos, y el acceso será con la tarjeta de Movilidad Integrada.