En territorio Godín, las tortas de chilaquiles para el viernes son como el santo grial oficinil, un indicio de que la semana terminó y no importa que la dieta apenas haya empezado el lunes, el viernes puedes darte un gustito con esta bomba de calorías. Aquí algunos lugares en donde las puedes conseguir a buen precio.
Los Chilaquiles de Balbuena
Tienen muchas variedades de chilaquiles, desde hidalguenses, mixtecos y hasta de mole rojo. Pero si solo vas por una torta, esta te cuesta desde $20 la sencilla, que sólo lleva crema y queso, si quieres agregarle huevo o pollo, el precio es de $30.
Dónde: Genaro García #24, colonia Jardín Balbuena.
Los Chilaquiles de Coyoacán
Acá no sólo existen los verdes y rojos, es más, hasta es toda una ciencia a la hora de pedirlos, primero eliges la modalidad, suaves, crujientes o en torta; luego viene la selección de la salsa: verdes, rojos, mole, habanero y campechano; después es hora del ingrediente especial, ya sea pollo, longaniza, huevo, bistec o costilla; por último añade los complementos como queso gratinado o aguacate. Una torta sencilla te cuesta $25.
Dónde: Avenida División del Norte #3458, Coyoacán
Chilaquilotas
Lo que las hace especiales es el pan, pues no se trata del típico bolillo, este es un poco más duro (así que no te la tendrás que comer toda aguada) y además tienen ajonjolí. La sencilla cuesta $30, y dependiendo los ingredientes que le agregues el precio va subiendo, huevo estrellado ($5), pechuga de pollo o bistec ($20) y cochinita pibil ($30).
Dónde: José F. Gutiérrez #30, Azcapotzalco
Chilaquiles Taberna Brava
Estos son ideales para cuando no puedes salir de la oficina, pues cuentan con servicio a domicilio. Tienen una promo de todos los chilaquiles que puedas comer por $45, pero si le agregas ingredientes extras como huevo o pollo, el precio sube. Acá una torta sencilla con queso y crema la encuentras por $35.
Dónde: Altamira, entre Colón y 20 de Noviembre, Colonia Centro /
Av. Universidad frente a Burger King