Las tortas son una comida perfecta para cualquier momento del día. Sin duda, un emblema de nuestra ciudad son las cubanas y aquí te decimos dónde encontrarás las mejores de la CDMX
Las originales
Algunas leyendas dicen que aquí nació la torta cubana. Todo empezó en los años 50, cuando don Polo abrió un local de jugos y tortas. En su menú comenzó a ofrecer una torta con pierna de cerdo, queso americano y jamón. Este manjar chilango no es muy grande, pero es llenador. Cada una cuesta $55. El pan va dorado con mantequilla. También ofrecen otros platillos como mole, pollo y más.
Tortas Don Polo
Félix Cuevas 86, col. Tlacoquemécatl del Valle
De gran sabor
Esta tortería lleva alimentando a los chilangos desde 1974. Es un pequeño local en la Roma, donde recibes un excelente servicio. La gente del lugar te hace sentir como si fueras de la familia. La torta cubana lleva pierna, jamón, queso amarillo y quesillo, y tiene un costo de $45. El tamaño no es muy grande y puedes comerte más de una sin sentir culpa, pues el sabor es buenísimo.
Tortería Los Güeros
San Luis Potosí 62, col. Roma
Para cualquier gusto
Sus tortas son hechas a la parrilla. La historia del lugar comenzó en 1974: inició como tienda de abarrotes, donde vendían tortas frías de jamón; poco a poco la variedad creció hasta que el local se convirtió exclusivamente en tortería. Las imperdibles son la Sánchez y la cubana, que lleva pierna española, jamón y queso panela y amarillo. La grande cuesta $115 y la chica, $63.
El Capricho
Augusto Rodin 407, col. Insurgentes Mixcoac
Mata el antojo
Este lugar es un básico para los vecinos y los Godínez de la zona. Las tortas son de muy buen tamaño, seguro quedarás satisfecho. La cubana, como bien lo manda la receta, lleva pierna, jamón y queso amarillo. Cuesta $46 y la puedes acompañar con un agua fresca. También hay tacos de carnitas, garnachas y más. Tiene servicio a domicilio, pero el consumo mínimo es de $80.
Taquería Los Güeros
Rodríguez Saro 303, col. Acacias
Fotos: Especiales