Foto: Cuartoscuro

Tras cambio de semáforo a amarillo, reabren antros y bares en la Ciudad de México

Ciudad

La capital del país regresó esta semana a color amarillo del semáforo epidemiológico, luego de acumular tres semanas consecutivas a la baja en ingresos hospitalarios y contagios de COVID-19.

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, indicó que, con esta nueva medida, habrá cambios en el programa Reactivar Sin Arriesgar.

Por lo tanto, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas —bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos—, así como los salones de fiesta, podrán operar con un aforo máximo del 50% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

En el caso de los restaurantes, estos continuarán con las reglas establecidas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en Vía Pública para Establecimientos Mercantiles.

Cabe señalar que, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del mundo, en donde regresó la vida nocturna, en la Ciudad de México las reglas no establecerán como requisito presentar prueba negativa de PCR o certificado de vacunación. (Chilango)