Fotografía: cortesía
En la reunión se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado para la siguiente semana y los detalles de la basificación que comenzará en septiembre, señaló la secretaría
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) afirmó que continúan las mesas de diálogo con los representantes del personal que tienen dudas sobre su incorporación al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR.
En la próxima reunión del 10 de agosto, detalló, se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado para la siguiente semana y los detalles de la basificación que comenzará en septiembre.
“Cabe mencionar que SEDESA garantiza aguinaldo, vales de fin de año y, además, brindará 5 días de permiso previos a la incorporación a su nueva plaza de base en IMSS-B, lo anterior conforme a la normatividad aplicable.
“De igual forma, se reiteran los beneficios laborales que OPD IMSS-Bienestar ofrecerá al personal de salud que se incorpore a sus servicios: plaza de base, prestaciones de ley, mejora salarial y reconocimiento a la antigüedad de cotización ante el ISSSTE”, explicó la secretaría en una tarjeta informativa.
La información fue difundida luego de una protesta de personal médico en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya meta era establecer las mesas de diálogo para abordar los temas de las prestaciones.
Antes de que llegaran a la Plaza de la Constitución, policías capitalinos impidieron el paso a los manifestantes y les pidieron que se retiraran en grupos, lo que generó una gresca que se quedó en jaloneos.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.