Estas tres novelas te mantendrán leyendo al borde de tu asiento
La casa en el lago
Casey Fletcher, una célebre actriz que acaba de perder a su esposo en un accidente, intenta escapar de su dolor y una mala racha profesional cuando decide refugiarse en la casa de su familia junto a un lago en Vermont.
Equipada con un par de binoculares y varias botellas de licor, dedica su tiempo a observar a Tom y Katherine, la atractiva pareja que vive en la casa al otro lado del lago.
Parecen ser el matrimonio ideal y Casey entabla una amistad con ellos, pero conforme pasa el tiempo y se van conociendo, queda claro que el matrimonio no es tan armonioso y perfecto como parece. Para Casey, descubrir la verdad detrás de los enigmas será sólo la antesala de un misterio mucho más espeluznante de lo que pudo haber imaginado.
La casa en el lago, Riley Sager, Planeta
El futuro
Cuando Martha Einkorn oyó de la granja de su padre en Oregon, nunca esperó encontrarse trabajando para un poderoso magnate de las redes sociales obsesionado por controlarlo todo.
Ahora está rodeada de grandes empresas que diseñan clima privado, análisis predictivo y armamento encubierto mientras lanzan profecías tecnológicas. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Singapur, Laia Zhen huye de un asesino: está acorralada, desesperada y, lo peor, podría morir sin saber qué es lo que está pasando.
De repente, un extraño software aparece en su teléfono indicando exactamente cómo escapar. ¿Quién lo ha enviado? ¿Para qué sirve realmente? Los mundos de Martha y Zhen están a punto de colisionar y una explosiva cadena de acontecimientos se pone en marcha.
El futuro, Naomi Alderman, Roca Editorial
El descontento
Marisa es una mujer en sus treintas que vive anestesiada mediante ansiolíticos y videos de YouTube para soportar las rutinas y pesares que acontecen día a día en la agencia de publicidad donde trabaja. Marisa odia ese trabajo pero no es capaz de renunciar.
La semana previa a un team building organizado por la empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta algo insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás regresa para atormentarla.
A medida que pasan los días, su máscara social (tan cuidada y pulida a lo largo de los años) se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires. Una novela que atraviesa al lector con cada palabra como un dardo afilado.
El descontento, Beatriz Serrano, Planeta