Fotografía: Cuartoscuro
La cultura popular en México no solo tiene influencia en la sociedad. La gastronomía también juega una parte muy importante para saber en qué época del año estamos o qué es lo más comentado en redes sociales.
“La manteconcha”, “el guajolotongo”, “las pejeconchas” o incluso un pan relleno con el rostro de Alfredo Adame han llegado a ser una tendencia no sólo por su sabor, sino por la creatividad de la comida.
Como ya estamos en época de Día de Muertos, los platillos típicos de la temporada ya están a la orden del día, entre ellos el pan de muerto y no sólo en su presentación dulce, sino en varias. Una de ellas son las gordimuertas, la gordita representativa de la festividad del Día de Muertos.
Esta gordita es una reinterpretación del pan de muerto pero en su versión salada hecha con maíz, también los huesitos y todo lo que lleva un pan de muerto acompañada de chicharrón, ya depende de ti si quieres ahogarla en salsa, sin importar si pica o no pica.
¿Dónde puedo disfrutar de una gordimuerta?
En la alcaldía de Azcapotzalco se encuentra el Rinconcito Mexicano, un lugar conocido por sus divertidas creaciones como la batigordita o la gordita con masa de cheetos flaming hot.
Este lugar de comida típica mexicana es una gran opción para probar no sólo la gordimuerta, sino otras creaciones que tienen en su menú o de disfrutar un rico postre como la gelatina de mazapán o el flan de elote.
Este lugar lo encuentras abierto a partir de las 17 hrs hasta las 22hrs, ubicado en Malvón 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.