“Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores” el legado que dejó Rafael Cauduro en la SCJN

CDMX Ciudad Cultura

Fotografía: Cuartoscuro

Rafael Cauduro es uno de los artistas plásticos más relevantes en la historia del arte moderno en México. A la edad de 72 años falleció sin especificar los motivos a través de sus redes sociales.

Ante la noticia cientos de muestras de cariño de diversos institutos, museos, organismos y gente del medio, se unieron a las condolencias del artista capitalino que nos dejó el pasado 4 de diciembre.

Una de nuestras obras favoritas del artista capitalino la puedes encontrar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿cuál?  “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores” un mural con una visión crítica de la justicia, ante las circunstancias que enmarcan la vida tanto de nuestro país, como del mundo de acuerdo con la descripción de la SCJN en Youtube.

Este mural cubre una superficie de 280 m2 aproximadamente, tardo entre 2007 y 2008.  Es un ejercicio de conciencia para los encargados del Poder Judicial y para todo ciudadano que lo mire.

La obra de Cauduro se hizo con la finalidad de despertar la conciencia del espectador mostrando las carencias y todos lo que conlleva la realidad detrás del sistema de impartición de justicia en nuestro país, esto plasmado en siete crímenes mayores, como el título del mural.

Aquí te dejamos un video de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que te ayudará a comprender un poco más sobre esta obra tan emblemática:


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.