En el ambiente nocturno de la Ciudad de México hay historias de todo tipo; desde las divertidas y entrañables hasta las sórdidas.
Las últimas se esconden detrás de las luces y la música, pero no viven lejos de nuestra realidad; están más cerca de lo que creemos.
Ghost love, de Diego Cristian Saldaña y Rodrigo del Río es una obra escrita a partir de los textos Las tres hermanas de Anton Chéjov y Table Dance de Víctor Hugo Rascón Banda.
En el resultado cruzan estos dos mundos para crear el propio: un escenario de excesos y corrupción en el que tres bailarinas de un club nocturno son abusadas física y psicológicamente por los líderes de una red de la cual no pueden escapar.
El nombre de la obra se remite a un club en el sur de la ciudad donde se montó por primera vez Ghost Love y que ahora está clausurado, pero dejó su marca en esta pieza.
A pesar de que ya no se representa ahí, el nuevo foro ofrece una ambientación hiperrealista que permite que los espectadores se sientan en un club desde el momento en el que los reciben en la entrada.
Hasta el 23 de septiembre
miércoles a las 20:30
Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico
Revolución 1500, Guadalupe Inn
(Miréia Anieva)