Fotografía: cortesía
Tras el éxito en el centro de Coyoacán, la alcaldía extiende el retiro de cableado en desuso a otras zonas en colaboración con CANIETI y ANATEL, retirando un total de 9 toneladas de cable.
El proyecto de retiro de cableado en desuso en la alcaldía de Coyoacán ha demostrado ser un éxito en el centro de la demarcación. Debido a ello, la iniciativa se extenderá a otras zonas de la alcaldía en colaboración con empresas de telecomunicaciones, específicamente con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).
Desde mayo de 2022, se iniciaron los trabajos de retiro de cable y mobiliario obsoleto pertenecientes a empresas de telecomunicaciones en las colonias del centro de Coyoacán. Se retiraron postes, casetas telefónicas inservibles y varias toneladas de cable que colgaban de postes y mobiliario urbano. Ahora, con la firma del convenio entre la alcaldía y CANIETI y ANATEL, se busca continuar este proyecto en otras áreas de la alcaldía.
Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, destacó el logro obtenido hasta el momento, “Juntos, hemos retirado un total de 9 toneladas de cable en desuso. Esto, no sólo mejora la imagen urbana, brinda un entorno más seguro a vecinas y vecinos, ya que se reduce el riesgo de caída de este material”, afirma el alcalde. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar un nuevo rostro para Coyoacán.
La colaboración con las principales empresas de telecomunicaciones, como AT&T, Axtel, Megacable, Izzi, TELMEX, Totalplay y Telefónica Movistar, permitirá realizar un retiro eficiente del material inservible y llevar a cabo acciones de reacomodo, corrección de altura y tensión, así como el soterramiento de cables.
El proyecto de Coyoacán se ha convertido en un modelo para el reordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones en México. CANIETI resaltó la importancia de poner en orden el cableado en desuso para garantizar la protección civil y mejorar la imagen urbana, asegurando el bienestar de la comunidad. ANATEL destacó la formalización de este esfuerzo conjunto y aspira a que Coyoacán sirva como ejemplo para otras localidades.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.