Ve preparando tu garganta porque este sábado y domingo llega a la ciudad la Segunda Feria de Pulquerías Tradicionales, en las instalaciones del Museo de los Ferrocarrileros, en un ambiente familiar.
Más de 20 pulquerías estarán ofreciendo sus curados, desde los clásicos como pistache, nuez, piñón, café, coco, cacahuate, guanábana, guayaba, avena y mamey hasta los más “exóticos” como sandía con zarzamora, chocolate, vino tinto, tres leches o galleta óreo.
La Chiripa, La Hija de los Apaches, La Reina Xóchitl, El Salón Casino, La Pirata, La Tlaxcalteca o Las Duelistas son sólo algunas de las pulquerías más conocidas que podrás disfrutar fuera de su contexto cotidiano, o sea, con más ganas y actividades que sólo beber. Las actividades comienzan desde el sábado con la aparición de bandas de música, mesas redondas, conferencias, la presentación de un cuento y un concierto doble.
Para el domingo hay programado un ballet folclórico, dos shows musicales seguidos por una conferencia sobre las cualidades alimenticias del pulque y después se hablará de las pulquerías de los años 70 hasta las actuales. Las actividades continuarán con música de Guerrero y Oaxaca, seguirá una charla sobre las mujeres en el mundo de los curados y, para cerrar, habrá una entrega de reconocimientos y mucha fiesta en vasito.
¿DÓNDE?
Museo de los Ferrocarrileros.
Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa.
Sábado a domingo de 11 a 18h.
Entrada libre.