¡Qué bien le haría a la ciudad una jornada sin carros, microbuses y motocicletas ocasionando tráfico y estrés! Pues bien, mañana es el Día Mundial Sin Automóvil y, para festejarlo se realizará el Bicycle Film Festival.
¿Qué es?
Un día en el que se promueve el uso de la bicicleta, las rodadas en grupo, la convivencia entre ciclistas a través del cine, pero sobretodo, es un pretexto para concientizar a la gente de las ventajas de guardar el auto el mayor tiempo posible.
¿Qué se necesita?
Una bicicleta del tipo que sea, pero eso sí, con luces y casco para que puedas ir a la rodada que saldrá el martes 22 de septiembre a las 19:30 de la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa, en la Roma, rumbo al bar Xaman, en la Juárez.
¿Qué habrá?
Una proyección especial para cien personas de Bike Movies. Además de estacionamiento para bicicletas en el bar Xaman, agua para los ciclistas y aire para las llantas. Y para los más aguantadores, un after party hasta las 2:00 horas. La entrada a la proyección cuesta $60.
¿Por qué es importante?
Para demostrarle a las autoridades la falta de espacios públicos para ciclistas, probar el beneficio urbano y personal de rodar por la ciudad. Y ¿por qué no? convencer a los automovilistas necios de que la calle no es suya.