Un michi para salvarte de los incendios: Te contamos sobre “Wicho” el gato bombero

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

El cariño y respeto a los animales en nuestra época está tomando un papel más relevante en nuestra sociedad.

Además de compañía, salud y estabilidad emocional, los animales nos ayudan a superar trastornos mentales e inclusive a hacer más ameno el tiempo que pasamos realizando nuestras actividades. Por si no lo sabías la definición de un gato que no ha tenido contacto con un ser humano desde su nacimiento es “gato feral”.

Los gatos ferales son aquellos que viven en situación de calle, o que tienen una vida medio silvestre al ser animales que se dedican a cazar su comida, son considerados semi salvajes al tener una distancia con los seres humanos por la manera en que se criaron.

No te preocupes si hay un michi en tu colonia que quieres domesticarlo, es posible, procura no acercarte de golpe con él, conquistalo con comida, dale cuidados e incorporalo a tu vida poco a poco.

Aquí te contamos el caso del gato bombero que conquistó la CDMX.

Wicho, el gato bombero es el nuevo integrante del cuerpo de bomberos en la CDMX. A través de un video en la plataforma de Tik tok nos presentaron al nuevo integrante de los bomberos que ayuda a sus compañeros cuidando las unidades, trayendo ternura y amor a su estación.

De acuerdo con el video Wicho estaba enfermo y gracias a la atención y cuidados del cuerpo de bomberos logró recuperarse y ahora forma parte de la familia.

Si quieres ir a darle cariño a “Wicho”, vive en la estación de bomberos en la alcaldía Cuauhtémoc.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.