El parque nacional Lagunas de Zempoala es un área natural protegida desde 1936. Fotografía:Cuartoscuro
Esta área natural formada por sierra y valles se encuentra a no más de 50 km de la capital del país.
Hablemos del parque nacional Lagunas de Zempoala…
El parque nacional Lagunas de Zempoala fue decretado como área natural protegida en 1936 al contar con siete lagos que cambian entre sus tonalidades verde y azul, sus senderos naturales que cuentan con enormes encinos, pinos y oyameles.
La flora y fauna cuentan con el teporingo (una especie de conejo), pumas, venados cola blanca (especie que se encuentra en peligro de extinción) y zorrillos.
Este parque abarca desde el Estado de México y Morelos, llegando a tener más de 4000 hectáreas de espacio.
¿Qué actividades puedes hacer?
El atractivo natural de este parque ofrece vistas espectaculares y también una vista parcial al valle de Cuernavaca, un sitio perfecto para descansar y despejarse de la ciudad.
Si lo tuyo es hacer actividades físicas puedes practicar alpinismo en sus 2 picos montañosos donde los exploradores encuentran áreas para camping y pasajes disponibles para senderismo.
También este parque cuenta con un Centro para la Cultura y la Conservación, espacio que alberga datos sobre el parque, su flora y fauna. Si tienes tiempo vale la pena su recorrido, que en promedio son 20 minutos.
¿Cómo puedes llegar a las Lagunas de Zempoala?
El acceso al Parque Nacional Lagunas de Zempoala es por la carretera libre 95 México-Cuernavaca, desviándose al poblado de Huitzilac entrando por Tres Marías, tomando la carretera Huitzilac-Santa Martha.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.