Un psicodélico y genio japonés.

En esa constante necesidad por difundir música inclasificable y rarezas de esas que sólo un melomaniaco te podría presentar, e incluso hacer que se vuelva tu nueva banda favorita, el colectivo editorial, disquera y de producción de eventos, Otoño en Hiroshima, trae por primera vez a la ciudad a Kawabata Makoto, un multinstrumentista que a lo largo de su carrera se ha dedicado a escribir la historia de la música experimental japonesa.

La bandera de Kawabata es la psicodelia, su esencia y sus primeros pasos como músico los dió en los años setenta (una etapa de continuación a la “era del LSD” de los sesentas) fundó la disquera REP y con su aporte en más de 40 álbumes consolidó la avanzada japonesa citando la espiritualidad, la rareza, y la cultura de su país.

El siguiente paso para Kawabata fue crear el colectivo Acid Mothers Temple, un ensamble repleto de pasajes de rock y psicodelia espacial, con el que a la fecha ha lanzando más de cien álbumes, y que con distintas alineaciones se presenta alrededor del mundo. Para muchos lo que Kawabata creó va más allá de la música, sus piezas resultan obras de arte que incursionan en otras disciplinas, incluso y curiosamente, fue colaborador en algunos filmes del artista mexicano Gabriel Santamarina. Quién para la presentación de Kawabata en nuestra ciudad, se une a la presentación como el encargado de la mezcla visual en vivo.

La sorpresiva visita de éste genio experimental es una oportunidad única para insertarnos en los territorios musicales más puros y underground del misterioso y deslumbrante país asiático.

 

Miércoles 18 de marzo

20:30 Hrs.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Donceles 36, Col. Centro.

$150.00  //  $250.00 (MXN)

(Aretha Romero)