¿Buscas un buen lugar para la hora de la comida, con un buen menú del día? Un Rincón de Chile es perfecto (y lo saben los godínez delvallescos): la comida incluye una sopa o ensalada, un plato fuerte, cerveza o refresco, pan y postre; además de salsas típicas como el pebre o el chancho en piedra (ambas muy parecidas a nuestro pico de gallo).
Chile es un país incrustado entre las montañas y el océano, así que la comida del mar es una de sus grandes especialidades. Te recomendamos el chupe de mariscos, un plato con el que no querrás volver a comer hasta el día siguiente: es una especie de pastel de pan y queso, espeso, cremoso e inolvidable, en el que vas encontrando los mariscos con un toque de vino.
Pastel de choclo
Si lo tuyo es la carne, la cazuela de vacuno es perfecta (una especie de mole de olla con elote, ejotes y calabaza); y si eres más vegano, el pastel de choclo (o sea, elote) es lo tuyo. Lo que si no puedes olvidar es brindar con una copa (o varias) de pisco sour. El pisco es un aguardiente de uva (que se pelean Perú y Chile, por cierto) y en este coctel lo sirven con limón, azúcar y clara batida. Como diría el comercial, no querras tomar solo uno (pero cuidado: pega como patada de delantero de le selección chilena).
Ojo: el lugar no es muy grande, así que te conviene reservar; más si quieres formar parte de la fiesta que están armando para ver la Copa América (el próximo partido de La Roja es el miércoles a las 18:30 horas): vale la pena compartir la pasión por este país… y por la buena comida.
Un Rincón de Chile
Patricio Sanz 1609, Col. Del Valle
5524-4039.
Lunes a sábado, 9-18 horas;
domingo 10-18 horas