Henri es un técnico de teatro a quien, por sus particulares habilidades para pegar ojo, se le podría catalogar como un “dormilón profesional”.
Después de un día de mucho trabajo, se queda dormido tras bambalinas y en el letargo un grupo de cazadores excéntricos llega para para empezar un viaje dentro de su sueño.
Pero estos locos personajes (un hombre orquesta, tres mujeres vagabundas y un homo teatrus que viaja a través de lo sueños con su teatro a cuestas) no están ahí por casualidad; tienen una misión: crear el gran teatro de los sueños, y necesitan a Henri para completarla.
La Tierra es azul como una naranja, presentada por la compañía francomexicana Cocodrilo Produxión, es una obra que reflexiona sobre la poética que hay en los sueños y cómo estos tienen la calidad de ser representados como espectáculo.
Escrita y dirigida por el francés François Durègne, esta puesta en escena basa su título en un poema de Paul Eluard y está inspirada en la obra del escritor Henri Michaux quien, al igual que Durègne, se ha interesado en explorar los sueños y su contenido literario.
¿Cuándo?
Hasta el 28 de junio
Viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00
¿Dónde?
Teatro Benito Juárez
Villalongín 15, Cuauhtémoc
¿Cuánto?
$132
(Miréia Anieva)