Casi al mismo tiempo que Los Strokes sacaban su tercer disco, First Impressions of Earth, en 2006, su guitarrista Albert Hammond Jr. iniciaba una carrera en solitario con el disco debut Yours to Keep.
De ahí que el músico de madre argentina se muestre hastiado de hablar sobre el grupo o Julian Casablancas.
No niega que exista la posibilidad de lanzar un nuevo disco con Los Strokes pero prefiere enfocarse en su propio camino y música, que indudablemente tiene un sonido similar al grupo que le dio la fama y con el que se reunirá en junio para el festival Governors Ball.
Albert cumple este año una década de perseguir una carrera en solitario y lo ha logrado en gran medida. Con su último disco, Momentary Masters, lanzado el año pasado, ha dado una gira por Estados Unidos, Japón, Australia, Sudamérica y México. Además, el estadounidense de 35 años ha confesado que este proyecto, de combinar tour y música nueva, se siente como el inicio de otra carrera, ya que después del disco que sacó en 2008, ¿Cómo te llama?, fue internado por su adicción a las drogas.
Albert Hammond Jr. se presenta hoy en el Plaza Condesa a las 21 h en un concierto que promete ser memorable, pero sin que suene una sola canción de Los Strokes.
Plaza Condesa
Juan Escutia 4, col. Condesa.
Boletos: $492-810