Una guía para entendernos

A cierta edad empiezan a llegar de golpe dudas sobre nuestra identidad: ¿soy emo?, ¿me cuesta socializar?, ¿soy fresa?

Día tras día, esas preguntas aumentan, pero también se van resolviendo y modelando lo que será nuestra personalidad en la juventud.

Ser adolescente no es fácil, sobre todo cuando a estas dudas se le suman las de tipo sexual… y peor aun, cuando las ideas y deseos que tenemos no responden a lo que supuestamente espera la sociedad.

Ser gay o queer en estos tiempos es mucho más fácil que antes, y eso lo saben Kathy Belge y Marke Bieschke, dos escritores que durante su pubertad tuvieron que lidiar con prejuicios y mitos absurdos sobre la homosexualidad.

Lo bueno: de sus experiencias escribieron QUEER: La guía LGBT para adolescentes, un libro en el que se discute sobre lo que significa ser LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), orienta a los chavitos sobre cómo salir del clóset, cómo hacer amigos, cómo enfrentar a la gente intolerante y cómo ligar.

Todo esto sobre fundado sobre la idea de que ante las dudas sobre sexualidad no hay respuestas correctas; todo está bien, siempre y cuando sea lo que nos hace sentir felices.

QUEER: La guía LGBT para adolescentes

Kathy Belge y Marke Bieschke

Altea

El Péndulo $249

(Miréia Anieva)